Alejandro Ochoa cumple 15 días en prisión por actos de corrupción

31 de Agosto de 2020
Guardar
justicia-colon-canva
justicia-colon-canva
Querétaro, 31 Agosto 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, reportó que este lunes se cumplieron los 15 días de investigación complementaria en el caso del expresidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien fue vinculado a proceso por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

“Se llevó a cabo la vinculación y se determinó la prisión preventiva justificada, un plazo de investigación de 15 días que hoy concluyen y ahorita lo que prosigue es que estamos en espera de ver cuál es la postura de la Fiscalía y la defensa en torno a la continuación del procedimiento penal”, abundó.

En ese sentido, indicó que ya se cumplieron los 15 días de la investigación, por lo que, se espera que la Fiscalía General del Estado y la defensa del imputado fijen su postura en torno a la continuidad del procedimiento legal.

“Estamos en el plazo de investigación y seguramente en estos días van a presentar algunas peticiones tanto la Fiscalía como la defensa, el Poder Judicial está a la espera de eso”, precisó.

Asimismo, reveló que hasta el momento no se han presentado los alegatos para la defensa, pero que se espera que puedan hacer uso de estos recursos.

“Si nos piden la continuación, damos un plazo para que formulen acusación, eso es en torno a la Fiscalía y de la defensa a ver qué postura asumen en relación a la defensa de los propios inculpados”, subrayó.

Ortega Cerbón, aclaró que aún no hay una fecha para la siguiente audiencia que es la intermedia, pues ello dependerá de la petición que haga la Fiscalía en el supuesto de que requieran un plazo más amplio para la promoción de escritos; por lo cual, consideró que podría extenderse hasta seis meses.

“Pueden haber varios supuestos, pueden pedirnos prórroga de la investigación porque está investigación es hasta seis meses”, resaltó.

El titular del Poder Judicial, recordó que en caso de que se compruebe la culpabilidad de Alejandro Ochoa, este podría recibir una sentencia de hasta de nueve años de prisión.