Invade plaga a Huizaches en Senegal de las Palomas, San Juan del Río

31 de Agosto de 2020
Guardar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
San Juan del Río, 31 Agosto 2020.- El señor Filemón Ferrusca, solicita la intervención de las autoridades correspondientes parafortalecer y preservar las especies arbóreas de la comunidad de Senegal de las Palomas, ya que aseguró que en los últimos meses se han visto invadidas de una rara plaga que está terminando con ellos.

“Es una lástima que se pudiera extinguir este árbol que es símbolo nacional y que era parte de los alimentos de nuestros antepasados, ya que con su fruto elaboraban sus atoles, de ahí que sea necesario que se tomen las medidas de saneamiento para seguirlo preservando”, señaló.



Don Filemón Ferrusca, sugirió que se lleve a cabo unaintensa campaña de saneamiento vegetal de los mezquites ubicados en esta zona, al referir que se ha detectado que casi la totalidad se encuentran enfermos e infectados de la plaga.

Reveló que los mezquites se han visto invadidos por una planta parásita que absorbe y se alimenta de los nutrientes del árbol, de ahí que sea necesario que se tomen una serie de medidas.

Apuntó que lamentablemente no solo los mezquites se encuentran infectados, sino también los Huizaches y los nogales, situación que surgió por la falta de atención que se tuvo de estas endémicas y emblemáticas especies a lo largo de los años.

Puntualizó que en este momento se requiere la atención urgente de los especialistas, para limpiarlos completamente y lograr su conservación.