Hoteleros de Querétaro mantendrán promociones del 40% en septiembre

28 de Agosto de 2020
Guardar
queretaro-hoteles
queretaro-hoteles
Querétaro, 28 Agosto 2020.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Ignacio Jaimes Serrano, indicó que mantendrán la promoción de descuentos hasta del 40 por ciento durante el mes de septiembre, con la campaña de “Si vives en Querétaro, Viaja en Querétaro”, que tiene el fin de impulsar la economía de este sector.

El empresario destacó que a pesar de que se pudo comenzar a abrir estos espacios de hospedaje a partir del 17 de junio, el mes de julio se cerró con una ocupación de 13 por ciento en promedio; y en agosto, terminarían con 19 por ciento de ocupación, solo un 6 por ciento de aumento.

“Estamos reactivando las promociones que estamos haciendo los hoteleros. Vamos a seguir con la promoción del 40 por ciento para el siguiente mes. Con este eslogan, “Si vives en Querétaro, viaja en Querétaro, con la apertura de nuevas empresas del sector turístico y de servicios va a favorecer también a este tipo de actividades”, informó.

FOTOS: CORTESIA.

Asimismo, recordó que antes del 1 de septiembre, el aforo permitido era de 30 por ciento de la capacidad, y posterior a esta fecha, podrán disponer del 50 por ciento.

Ante ello, tras el anuncio de la reapertura de espacios turísticos, recorridos, museos, y demás espacios del ramo, el hotelero comentó que se espera un incremento considerable en términos de hospedaje al celebrar dicha decisión.

“Al darles a ellos permiso, y la autorización de iniciar sus operaciones con debidas limitaciones y protocolos, a nosotros nos favorece, porque son armas de venta y comercialización que podemos sacar en conjunto para atraer el turismo a Querétaro”, manifestó.

Con estas acciones, estimó, podrían rebasar el 25 por ciento de la ocupación promedio, tomando en cuenta que viene temporadas fuertes para el turismo.

No obstante, para la temporada de fiesta patrias será complicado el escenario económico, dijo Ignacio Jaimes, por la contingencia sanitaria por COVID-19 y la falta de turistas; sin embargo, reconoció que es necesario evitar aglomeraciones para detener la cadena de contagios.

Archivado en