Entrará en vigor restricción a transporte de carga en Querétaro Capital

28 de Agosto de 2020
Guardar
transporte-carga
transporte-carga
Querétaro, 28 Agosto 2020.- El Asesor Jurídico de la Secretaría de Movilidad, Rafael Dávila Garibi Puente, dio a conocer que al momento se han registrado cerca de 2 mil 610 vehículos en el Padrón de Vehículos de Carga Pesada, para el programa de Restricción de Circulación del Transporte Pesado.

El funcionario precisó que a partir de este 28 de agosto, en el municipio entrará en vigor la restricción de circulación para vehículos pesados, por lo que no podrán transitar de 6:30 a 9:00 de la mañana aquellos que no estén autorizados por el gobierno capitalino.

Indicó que en el registro se contabilizaron ya cerca de 149 empresas foráneas, que integran a cerca de 324 usuarios con más de 222 vehículos; mientras que 159 empresas locales integraron a 245 usuarios se inscribieron 2 mil 388 vehículos en el padrón.

Rafael Dávila comentó que las unidades que cuenten con más de dos ejes o con distancia entre el eje delantero y trasero de más de 4.5 metros que no tengan como destino Querétaro y que no estén en el registro no podrán circular.

Los que tengan que pasar por la capital queretana, dijo, podrán hacerlo en horario nocturno de 22 de la noche a 5 de la mañana, y de 9 de la mañana a las 6:30 del día siguiente.

Asimismo, enlistó que los vehículos que están exentos de esta restricción son vehículos con baja emisión de contaminantes; revolvedoras y bombas de concreto y unidades de mensajería y paquetería.

Además de unidades con sistema de refrigeración; transporte de materiales y residuos peligrosos y vehículos de emergencia y servicios públicos.

El funcionario puntualizó que las vialidades que estarán sujetas a esta restricción son de carácter municipal, como lo son los carriles centrales y laterales de la avenida 5 de febrero y boulevard Bernardo Quintana.

Por último, las sanciones que corresponden al transporte que no respete dicha determinación irá desde 60 a 120 umas, y hasta 3 puntos de penalización en la licencia para conducir, las cuales serán aplicadas por agentes de movilidad.