Caídos, 85% de servicios de valet parking en Querétaro

28 de Agosto de 2020
Guardar
valet-parking-queretaro
valet-parking-queretaro
Querétaro, 28 Agosto 2020.- El presidente de la Asociación Queretana de Valet Parking A. C., Rafael Aguirre Rivera, aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, este ramo no ha sido rentable, por lo que trabajan en el desarrollo y canalización de otras alternativas de negocio.

Lo anterior, debido a que entre el 80 y el 85 por ciento de negocios está caído, por lo que el 15 por ciento apenas y continúa funcionando en diversos sectores.

El empresario comentó que son tres grandes empresas agremiadas en el estado, de los cuales abarcan el 40 por ciento de los servicios que se ofrecen en Querétaro.

Adelantó que hasta el momento no han generado rachas de liquidación del personal que trabaja para estas empresas de valet parking, situación que comentó, se debe a la gestión de otros rubros y la venta de propiedades para subsistir.

“Hemos hecho reuniones sobre todo para ver alternativas de negocios, porque el valet parking está caído en un 80 y 85 por ciento. Con el 15 por ciento es muy poco. De las empresas, hay una donde no hemos liquidado a nadie, pero ha sido muy difícil tener a todo el equipo”, manifestó.

Aguirre Rivera añadió que antes de la contingencia sanitaria, cerca de 250 familias dependían de esta actividad, y afirmó que el gremio no podría soportar otros tres o cuatro meses sin trabajar.

Por otro lado, el líder de este sector destacó que aún no existe un control adecuado, derivado del sector informal que se dedica a este tema, pues solo hay un reglamento municipal en la capital del estado, y no en todo Querétaro.

En contraste, Rafael Aguirre indicó que la asociación trabaja en la mejora de los perfiles de quienes estacionan vehículos, buscando gente más honesta y sin “mañas” en el servicio, durante la contingencia sanitaria.

Dentro de las conductas problemáticas enlistó el robo de vehículo; robo de autopartes, narcomenudeo y robo de lentes, celulares, entre otros.

Concluyó que han logrado erradicar hasta en un 95 por ciento el robo al interior de las unidades, y que en un periodo de tres años, solo se han registrado dos casos de robo de vehículo.

Archivado en