Legisladores sin obligación a comprar cachitos para avión presidencial: MRO

28 de Agosto de 2020
Guardar
alberto-ruiz-olaes
alberto-ruiz-olaes
Querétaro, 28 Agosto 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, aseguró que no existe una línea que obligue a legisladores locales o federales a comprar el “cachito” de la Lotería Nacional, para la rifa de la cantidad equivalente al valor del Avión Presidencial, la cual se realizará este 15 de septiembre.

El legislador queretano aseguró que fue de los primeros en adquirir su boleto para participar de este concurso, toda vez que se emitieron 6 millones de boletos para rifar más de dos mil millones de pesos, y habrá 100 premios de 200 millones.

En este tema, el diputado afirmó que es voluntad de cada funcionario de Morena hacerse de un boleto o no, y dijo desconocer qué otro funcionario local lo haya comprado.

Ante las especulaciones de que en instancias como Pemex o el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador, se obliga a los empleados a adquirir su boleto con valor de 500 pesos, el funcionario aseguró no creer que existan estas prácticas.

De ser así, resaltó, se estarían violando los derechos humanos de trabajadores y personal que sea coaccionado a la compra del “cachito”, por lo que exhortó a quienes pudieran ser víctimas de ello a denunciar y actuar conforme a derecho.

“Desconozco si el tema de Pemex se les esté obligando. Al final, creo que eso puede violentar los derechos de cada persona. Esto es a título personal, de hecho con la bancada, como grupo legislativo nacional no hay una línea que nos obligue a comprar estos cachitos”, argumentó.



Asimismo, Ruiz Olaes celebró que el gobierno federal destine los recursos recaudados para el sector salud, pues en estas circunstancias de la pandemia, serían de gran utilidad.

Además, recordó que la intención es donar “cachitos” a escuelas de escasos recursos, para que sean beneficiados en caso de ganar alguno de estos premios, por lo que debe haber ya instituciones apoyadas en el estado.

Archivado en