Integrantes del Consejo Municipal de Juventud, rindieron protesta a fin de formar parte de este organismo que busca la participación ciudadana de los jóvenes.

El Marqués, 28 Agosto 2020.- Ante autoridades estatales y municipales, 10 integrantes del Consejo Municipal de Juventud, rindieron protesta a fin de formar parte de este organismo que busca la participación ciudadana de los jóvenes.

El evento fue encabezado por la jefa de gabinete Mónica Guerrero Arellano, quien solicitó a los consejeros desempeñar leal y cabalmente la función encomendada a favor del desarrollo integral de los jóvenes marquesinos.

En su oportunidad, Iván Mavael Maya Juárez, director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués, (IMJUM), agradeció la participación de los integrantes del consejo ciudadano, al referir que dicho sector es pieza clave como agentes de cambio, fuentes de creatividad, de motivación y de conocimientos para la demarcación.

“Tienen la oportunidad de crecer, de apoyar, de formar un camino para El Marqués; personalmente tienen la oportunidad de desarrollarse. El crecimiento de cada uno de nosotros siempre está formado de grandes sucesos en nuestra vida y a partir de hoy formarán parte de una experiencia distinta que los hará enfrentarse a grandes retos personales y sociales”, indicó el director del IMJUM.

Finalmente Rodrigo Ruiz Ballesteros secretario del Instituto de la Juventud del estado de Querétaro, enfatizó la importancia de fomentar espacios de participación en los que se evalúen políticas públicas enfocadas en los jóvenes queretanos.

“Es muy importante que se fomente este tipo de espacios de participación para las personas jóvenes más en un año tan importante para nuestra generación. Esta generación está enfrentando la mayor crisis sanitaria, económica y a mi gusto política del México contemporáneo y del mundo globalizado”.