Secretario de gobierno acusado de presunto acoso sexual en Pedro Escobedo

28 de Agosto de 2020
Guardar
sully-mauricio-sixtos
sully-mauricio-sixtos
Pedro Escobedo, 28 Agosto 2020.- El secretario de gobierno municipal, en la administración del alcalde Amarildo Bárcenas, presuntamente enfrenta una acusación penal por acoso sexual a una de sus subordinadas.

De acuerdo a la regidora Sully Mauricio Sixtos, integrante de la Comisión de Combate a la Corrupción y Desarrollo Social, en el Ayuntamiento de Pedro Escobedo, durante las sesiones de cabildo prevalece la ‘ley mordaza’ ya que no se permite el uso de la palabra a los integrantes del cabildo.

De ahí que solicitó a las autoridades correspondientes se investiguen las acusaciones hechas por el exombusdman de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, en contra de Omar Soria Arredondo, Secretario de Gobierno de Amarildo Bárcenas.

“En la sesión de cabildo de este viernes, iba a solicitar a las autoridades correspondientes que se investiguen las acusaciones hechas por Miguel Nava, ex titular de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado en contra del Secretario de Gobierno del municipio por supuesto acoso sexual en contra de una compañera trabajadora. Sin embargo, y como es costumbre, no se permite a los integrantes de cabildo el uso de la palabra”, señaló la regidora integrante de la bancada de MORENA.

Miguel Nava Alvarado, ex titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, habría señalado que existe una carpeta de investigación, donde se acusa penalmente al Secretario de Gobierno de Pedro Escobedo, Omar Soria Arredondo, por acosar sexualmente a una servidora pública integrante de su equipo de trabajo.

“En caso de que se corroboren las acusaciones por parte de las instancias correspondientes, debe destituirse de manera inmediata al Secretario de Gobierno, Omar Soria Arredondo”, reiteró la regidora.

Dijo que el ex ombudsman asegura que existen pruebas contundentes de que este funcionario solicitó favores sexuales a la funcionaria pública y que hoy la denuncia ya se encuentran en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Por supuesto que estas declaraciones son muy graves, por lo que seguiré solicitando a las autoridades correspondientes y al Presidente Municipal, se investigue de manera pronta las declaraciones hechas por el Dr. Miguel Nava Alvarado”, finalizó la regidora.

Archivado en