Amarildo Bárcenas destituye a Omar Soria Arredondo por acoso sexual

28 de Agosto de 2020
Guardar
amarildo-barcenas
amarildo-barcenas
Pedro Escobedo, 28 Agosto2020.- Apenas la regidora del partido MORENA Sully Mauricio Sixtos, hizo pública la denuncia por acoso sexual en contra del Secretario de gobierno Omar Soria Arredondo, el alcalde Amarildo Bárcenas de inmediato se deslindó.

A través de un mensaje en redes sociales, dijo que se deslinda de su secretario de gobierno que ya está bajo un procedimiento ante una instancia interna del municipio.

El edil de extracción panista, quien también buscará una reelección para los próximos procesos electorales, fue enfático al referir que el funcionario de su gabinete ha quedado separado de su cargo para quedar a disposición del órgano interno del municipio.

Reconoció que desde el pasado 24 de agosto, la trabajadora le hizo llegar un documento donde le manifestó lo que estaba ocurriendo, sin embargo dijo que no había sido atendida con anticipación, ya que su agenda estaba ocupada con la ciudadanía.

Explicó que la mujer víctima de los supuestos acosos sexuales del ahora ex funcionario, están siendo tratada con perspectiva de género, además de que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

Dijo que se tomarán las medidas que le garanticen su seguridad, su integridad física y el acceso a la justicia, al tiempo que garantizó que no serán afectados sus derechos laborales.