Venta de carne no repunta en carnicerías de San Juan del Río: René Olvera

26 de Agosto de 2020
Guardar
rene-olvera
rene-olvera
San Juan del Río, 26 Agosto 2020.- Los tablajeros del Mercado Reforma no alcanzan a ver todavía un repunte de sus ventas, sin importar que este sector de la economía es indispensable en la alimentación de las familias de San Juan del Río.

René Olvera Pérez, uno de los tablajeros de este centro de abastos, afirma que lasventas de todo tipo de carne han disminuido de manera considerable hasta en un 70 por ciento, debido a la situación económica y las medidas sanitarias que se han implementado por el Covid-19.

Olvera Pérez, refirió que son varios factores por los que las ventas han disminuido, ya que muchos de sus clientes para evitar contagios, prefieren no acudir mientras dure esta contingencia al mercado.

Así como la falta de empleos y bajos recursos que por la contingencia sanitaria tiene la población en general, lo que afecta a mucha gente y han dejado de comprar carne.



Apuntó que como comerciantes no les queda más que apechugar y aguantar la situación, y llevársela poco a poco, ya que en estos momentos la gente lo que está haciendo es ser creativa para cuando menos sacar para la alimentación de la familia, por lo que muchos han dejado de comprar carne.

Elogió la ayuda que está otorgando el gobierno a los comerciantes con un apoyo económico, pero dijo lamentablemente esto en poco ayuda al comerciante, aunque de alguna manera si se gestionó para que llegara a sus trabajadores.

Finalmente dijo confiar que esto se componga y que para finales de año se tenga un positivo y favorable panorama para beneficio de todos los sectores de población y de manera principal para quienes la han sufrido de manera terrible y lamentable, no solo con el deceso de algún familiar contagiado, sino por la baja de ingresos.

Archivado en