Los WRC han anunciado que el Rally de Italia Cerdeña se adelantará a principios de octubre, mientras que el de Alemania es cancelado. FOTO: EFE/ Nikos Mitsouras/archivo.

Madrid, 26 ago (EFE).- Los organizadores del Mundial de Rallys (WRC) han anunciado que el Rally de Italia Cerdeña se adelantará a principios de octubre, mientras que el de Alemania es cancelado debido a la pandemia del Coronavirus.

La prueba italiana, prevista para finales de octubre y principios de noviembre, se disputará finalmente entre el 8 y el 11 de octubre, con lo que se evita la coincidencia con el GP de Fórmula Uno, lo que implica a su vez la suspensión de la carrera germana, fijada para los días 15-18 de dicho mes.

El cambio, informa la organización, ofrece así mismo la posibilidad de que el tiempo sea más benigno en la isla de Cerdeña y haya más horas de sol.

El Mundial de Rallys, en el que hasta ahora tan solo se han podido disputar las pruebas de Montecarlo, Suecia y México, tiene previsto reanudarse en Estonia entre el 4 y el 6 de septiembre, mes en el que también se correrá la prueba de Turquía entre el 18 y el 20.

Tras Italia, el final del campeonato sería con el Rally de Bélgica entre el 19 y el 22 de noviembre.