Se preparan notarios para mes del testamento en San Juan del Río

25 de Agosto de 2020
Guardar
testamento-sjr
testamento-sjr
San Juan del Río, 25 Agosto 2020.- Los notarios sanjuanense se encuentran ya listos para llevar a cabo la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, que promueve la Secretaria de Gobernación a nivel nacional.

El propósito es otorgar un descuento de más del 50 por ciento a la población que realice este trámite durante el mes patrio.

Lo anterior se desprende la información proporcionada por el Notario Felipe Muñoz Gutiérrez, quien manifestó que el exhorto es para que la gente haga su testamento durante el próximo mes con el notario de su preferencia, independientemente de lo mucho o poco que sea su patrimonio a fin de que cuando lleguen a faltar dejen certeza jurídica a sus herederos.

Apuntó que afortunadamente cada vez la gente va entendiendo más que es necesario hacer este trámite jurídico, sin embargo señaló que del 100 por ciento de la gente que tiene patrimonio solo el 10% ha realizado ya su testamento.

Muñoz Gutiérrez, dijo que él se ponía como ejemplo en sentido de que él ya ha elaborado su testamento desde hace más de diez años con un colega.

“Eso es lo que debemos hacer todos por modesto que sea nuestro patrimonio para evitar problemas el día que lleguemos a faltar”, subrayó.



Dijo que mucha gente no hace su testamento por miedo en sentido de que se preguntan “si hago mi testamento le estoy abriendo la puerta a la muerte y me voy a morir”, pero refirió que es un trámite que no dejará vacíos legales y problemática entre familias en caso de un fallecimiento.

Finalmente precisó que entre mil quinientos y mil seiscientos peros será el costo que pagarán las personas que hagan su testamento el próximo mes, por lo que exhorta a que la gente acuda a las notarías y aprovechen los descuentos que se otorgarán.