Refuerza municipio uso de cubrebocas en San Juan del Río

25 de Agosto de 2020
Guardar
Refuerza municipio uso de cubrebocas en San Juan del Río.
Refuerza municipio uso de cubrebocas en San Juan del Río.

San Juan del Río, 25 Agosto 2020.- De acuerdo con lo dispuesto por parte del gobierno municipal, encabezado por Memo Vega, arrancó la segunda jornada de entrega gratuita de cubrebocas entre los pobladores de San Juan del Río.

El municipio emprende esta acción, como muestra de apoyo y medida preventiva frente a la pandemia por “Covid-19”, y que además, viene a reforzar la campaña, donde este recurso, es la principal herramienta de prevención para la propagación del virus.

El periodo de entrega para esta segunda jornada, comprende los días laborales de la presente semana, en donde se espera lograr distribuir poco más de 50 mil cubrebocas desechables a todos los peatones que recorren las calles de San Juan del Río.

De acuerdo con la información brindada por una de las cuadrillas de reparto, se sabe que, estratégicamente fueron colocados diez módulos en los puntos de mayor afluencia de personas que acumula el municipio.

El objetivo, es que a través de estos equipos de trabajo, conformados mínimamente por tres personas en cada uno de los puntos estratégicos, se logre repartir y cubrir a un mayor número de personas que a la vista no portan cubrebocas, y que además caminan por una de las zonas que mayor probabilidad de contagio pudiera presentar.

“Mis compañeros y yo vamos a estar aquí repartiendo cubrebocas toda la semana, hoy ya es nuestro segundo día, además hay otros compañeros que están en la Zona Oriente, la Central de Autobuses, en la Plaza Independencia, Plaza Galerías, Mercados y en las paradas importantes de transporte público”, expresó un integrante del equipo ubicado sobre avenida Juárez.

Dicha acción viene a ejecutarse en un momento idóneo, donde los casos por “Covi-19”, van considerablemente a la alza, y donde el relajamiento social está a la orden del día, ya que muchos de los sanjuanenses han bajado la guardia al momento de portar estas herramientas de prevención al contagio.

Y es que de acuerdo con lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), si todos portamos de forma adecuada el cubrebocas, e hiciéramos uso de él, con carácter obligatorio, las cifras de contagio a nivel global disminuirían en un muy alto porcentaje.