Aprueba municipio estímulo a predial 2020 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Agosto de 2020
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 25 Agosto 2020.- En Sesión de Cabildo el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó un estímulo de pago en el Predial, para contribuyentes que van al corriente y que deben su Predial 2020.

Los contribuyentes podrán pagar solo el 65% de este impuesto, a excepción de los predios que hayan tenido una modificación e incremento en su valor.

En su intervención, el alcalde Memo Vega Guerrero, afirmó que este punto es resultado de las medidas de apoyo que se siguen buscando para la ciudadanía debido a la crisis económica que se vive por la contingencia del Covid-19.



Destacó que con esta acción, los contribuyentes se verán favorecidos con un descuento mayor al que se ofrece en enero y febrero, para incentivar el pago de este impuesto municipal.

Apuntó que representa un gran porcentaje de los ingresos para realizar obras y acciones, sobre todo para brindar servicios como la recolección de basura, el alumbrado público y la seguridad, pero se hará todo el esfuerzo para seguir apoyando a la gente.

En otro punto de acuerdo, los integrantes del Ayuntamiento autorizaron la formalización del apoyo a la Guardia Nacional para la instalación de una base regional en San Juan del Río.

De ahí que se aprobó destinar 4.7 millones de pesos para trabajar en las obras de bardeado perimetral, introducción de agua, luz y drenaje, así como vías de acceso, para el predio donde se ubicará esta instalación de seguridad a un costado de la Autopista México Querétaro.

El Presidente Memo Vega, destacó la importancia de la llegada de estas instalaciones a San Juan del Río, pues indicó que significarán un respaldo de la Guardia Nacional a las familias sanjuanenses.

Puntualizó que se contribuirá a combatir delitos federales como el robo de hidrocarburo, la venta ilegal de sustancias prohibidas y robo al transporte.