Vogue muestra en 126 países la Esperanza de Triana como icono de vestimenta

25 de Agosto de 2020
Guardar
esperanza-triana-efe
esperanza-triana-efe
Sevilla, 25 ago (EFE).- La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana protagoniza un reportaje en el último número de la revista Vogue, icono de la moda internacional que se distribuye en 126 países, en la que la imagen sevillana se muestra como ejemplo de estilo propio a la hora de ser vestida.

Según informa la hermandad en su web oficial, la revista “se ha hecho eco de la enorme devoción que atesora nuestra amantísima titular, destacando por encima de todo, y siguiendo la línea editorial de la firma, su estilo propio a la hora de ser ataviada”.

Así, informa de que se ha convertido “en uno de los iconos marianos de referencia, incluso atravesando las fronteras de nuestra nación”, destacando la hermandad que “no resulta habitual que la prestigiosa publicación de origen estadounidense haga referencia en sus páginas a devociones religiosas”.

En esta ocasión, la revista fundada en 1892 por Arthur Baldwin Turnure, “ha querido lanzar un mensaje de ánimo en unos tiempos marcados por la incertidumbre de la pandemia de la covid-19, un objetivo en el que se han unido las 126 ediciones que posee en el mundo y que en España lleva por título de portada: Esperanza y Futuro”.

Por este motivo, Vogue dedica un amplio reportaje titulado “El arte de vestir a la Esperanza”, con redacción de la periodista Eva Blanco y una galería fotográfica trabajo del prestigioso fotógrafo barcelonés Txema Yeste”.

En el mencionado artículo se transita por un recorrido a modo de síntesis de la forma tan característica que Nuestra Señora de la Esperanza atesora en su forma de vestir, "un estilo que comenzó con José Persio, inmortalizó el siempre recordado Fernando Morillo a través del tocado más característico e icónico que se utiliza para enmarcar el rostro de la Santísima Virgen, el conocido como refregador”.

Desde mediados de la pasada década el estilo lo ha recuperado su actual vestidor, Francisco Javier Hernández Lucas, “dando lugar, todo esto, a convertirse en la actualidad en uno de los estilos más copiados y reproducidos a la hora de ataviar a numerosas imágenes de la Madre de Dios”, concluye la hermandad.

Archivado en