JAPAM y el PRODI, implementan acciones de renovación en sistemas de aguas

24 de Agosto de 2020
Guardar
pacheli-demeneghi-rivero
pacheli-demeneghi-rivero
San Juan del Río, 24 agosto 2020.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró tener una capacidad de suministro bastante fortalecido, y por ende la capacidad de continuar trabajando en los proyectos de mantenimiento y sustitución de infraestructura.

Al respecto, el titular de la JAPAM, Pacheli Demeneghi Rivero, explicó que gracias a que la Junta de Agua Potable, fue acreedora a participar en el programa “PRODI”; dentro de San Juan del Río, se podrán llevar acabotres distintas acciones en beneficio del servicio del recurso no renovable para los sanjuanenses.

“Ahorita vamos a trabajar muy fuerte en el llamado Sector Siente Sistema Palmillas, también vamos a modernizar un tanque, y vamos a colocar macro medidores, es un proyecto integral, para tener sectorizada la zona y dar mejor servicio a distintas zonas de San Juan”, aseguró.

En ese sentido, el primero de ellos, y además el más importante por su capacidad de beneficiar a cerca de 30 mil habitantes desde la zona Lomas Pedregoso hasta el parque industrial, es la modernización del Sistema Siete de Palmillas.

“La importancia surge porque es el principal surtidor de agua a la zona industrial, y con esta renovación se podrá vender un 30 por ciento más de agua al parque, por lo que vamos a mejorar con tuberías, válvulas, válvulas automatizadas, telemetría, vamos a recuperar caudales porque es un sistema bastante obsoleto y muy grande que le urge una remodelación”, confirmó Demeneghi Rivero.

Para tal proyecto, se tiene estimada una inversión de cerca de 17 millones de pesos.
Además, como segunda acción dentro del mencionado programa, se prevé modernizar un tanque, el cual, Pacheli Demenegui refiere ser muy grande, y el cual favorece y ayuda de respaldo para los habitantes de la Zona Oriente del Municipio.

Y como tercera acción, se piensa implementar la colocación de macro medidores, mismos que podrán permitir medir correctamente los flujos de líquido en diferentes sistemas, herramientas, que permitirán detectar las eficiencias físicas, pero también ayudará a identificar que tanto se agua se está perdiendo ya sea por tomas clandestinas o por temas referentes a fugas.

Finalmente, el titular la JAPAM, aseguró que ya se está trabajando en los procesos de licitación, para que a finales del mes de septiembre ya se tenga contratado el servicio de trabajo que llevarán a cabo las tres acciones.

Archivado en