Llaman a jóvenes a redoblar esfuerzos medidas ante Covid-19 en Querétaro

21 de Agosto de 2020
Guardar
jovenes-covid
jovenes-covid
Querétaro, 21 Agosto 2020.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, exhortó a los jóvenes a redoblar los esfuerzos en la aplicación de las medidas sanitarias, para evitar contagiarse de Covid-19, exhortó el.

Esto luego de que en lo que va de la contingencia sanitaria han fallecido en el estado de Querétaro 14 jóvenes menores de 29 años de edad, a causa del Covid-19.

“Hacer un llamado desde la Sejuve de volver a decir a las personas jóvenes, que hemos aguantado casi seis meses de esta contingencia; pero debemos todavía redoblar esfuerzos porque no somos ajenos a enfermarnos de este virus, de contagiarnos”, advirtió.

En ese sentido, sostuvo que dichas muertes, que son lamentables, son un recordatorio a los jóvenes para que redoblen los esfuerzos, ya que, añadió, no son ajenos a enfermarse o contagiarse de este virus.

“Es lamentable, en la Sejuve lamentamos mucho para todas las familias que han perdido un familiar o un amigo a causa de esta contingencia y de este virus, pero también representa un recordatorio para todas las personas jóvenes que no somos ajenas al virus”, añadió.

Por ello, Ruiz Ballesteros, pidió cuidar las medidas sanitarias, promover el uso de cubrebocas y atender lo que establezcan las autoridades de salud de la federación y el estado.

“También recordar que hay que cuidar a las personas mayores, a nuestras familias y hacemos un llamado para redoblar esfuerzos a todas las personas jóvenes”, resaltó.

El titular de la Secretaría de la Juventud Estatal, precisó que derivado de la pandemia, la actual generación de jóvenes de Querétaro ha sido golpeada en materia de empleo, educación y emprendimiento.

“En temas sociales, muchas de nuestras actividades sociales se han cortado en estos meses y hemos aguantado, pero esto es un recordatorio para redoblar esfuerzos”, concluyó.