Alumnos de UTSJR emprenden viaje a Francia para continuar estudios

21 de Agosto de 2020
Guardar
bibiana-rodriguez
bibiana-rodriguez
San Juan del Río, 21 agosto 2020.- A través del programa de movilidad “MEXPROTEC 2021-2021”, seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), emprendieron un viaje a Francia, donde por medio de una beca, durante un año podrán continuar con sus estudios en aquel país.

En el marco de la ceremonia virtual de despedida, los seis alumnos acreedores a dicha estadía francesa, fueron reconocidos y alentados a aprovechar la oportunidad, frutos de su esfuerzo y constancia, en la que podrán tomar clases referentes a su licenciatura, así como formar parte de una empresa en la región.

En el acto, Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la UTSJR, inculcó entre los afortunados, comportarse en tal nación con pasión y dejar huella en cada uno de los pasos que den sobre territorio extranjero, además aplaudió el esfuerzo que los jóvenes han puesto para lograr ser acreedores de dicho programa de intercambio.

“Recuerden que representan a sus familias y los valores que les fueron inculcados; además representan a esta institución que ha depositado toda su confianza en ustedes, dando por hecho que dejarán huella que abrirá paso a muchas generaciones más”, compartió en el evento virtual.

Además, la rectora de la institución, exhortó a los muchachos a tener siempre presente y con orgullo a México, comportándose siempre con congruencia y enalteciendo a personajes como Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, Frida Kahlo, Diego Rivera, Guillermo González Camarena, además de los hermosos sitios y la gastronomía que nuestro país ofrece.

Rodríguez Montes, ofreció un reconocimiento especial a los padres de familia, quienes permitieron y apoyaron a sus hijos para que formaran parte de la beca, y aseguró que dicha experiencia enriquecerá sus conocimientos y los hará más competitivos profesionalmente.

En tanto, Iván Omar Zapata de Santiago, al frente del departamento de Cooperación Internacional, pidió a los estudiantes, aprovechar al máximo la experiencia de vida, que sin duda será muy enriquecedora y transformará sus vidas.

Las universidades francesas querecibirán a los chicos por todo un año son: Le Havre, Belfort, IIIkirich; Montluçon, Grenoble/Saint D'Hères, Lyon y Allier site de Moulins.