Antros, bares y discotecas, en riesgo de desaparecer en Querétaro por pandemia

20 de Agosto de 2020
Guardar
emilio-lugo-garcia
emilio-lugo-garcia
Querétaro, 20 Agosto 2020.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes de Querétaro, Emilio Lugo García, dio a conocer que a seis meses del inicio de la pandemia y el cierre de actividades recreativas, entre el 50 y el 70 por ciento de estos establecimientos están en riesgo de desaparecer.

El empresario comentó que al momento, entre 15 a 20 negocios definitivamente no volverán a abrir sus puertas, dejando locales que se rentaban o bien, simplemente por la afectación económica por falta de ventas.

Ante ello, Lugo García refirió que más de la mitad de los cerca de 400 negocios afiliados a esta organización no podrían soportar dos o tres meses más de inactividad.

“Hablábamos de unos 15 a 20 establecimientos que ya no van a abrir. Son locales que ya no van a abrir, ya se retiraron. En riesgo, el 50 por ciento, de que un par de meses o tres meses más cerrados ya no van a aguantar. El riesgo es muy alto para nosotros ya”, lamentó.

Detalló que hasta el 90 por ciento de antros, bares y discotecas presentan números rojos, pues una parte de ellos continua manteniendo la nómina de los empleados.

Incluso, apuntó, hay empresas que tienen más de un establecimiento, hasta 8 espacios, quienes contraen deudas fuertes en materia de rentas de locales y pago de servicios, aunado a la falta de ganancias.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo del empresariado, se han perdido alrededor de 20 mil empleos, pues existen otras areas como empresas de valet parking, sonideros, garroteros, taxistas, y algunos indirectos más, explicó Emilio Lugo.

Ante ello, otra alternativa que los empresarios han aplicado es el redirigir u ofrecer espacios de trabajo para los empleados que no cuentan con un ingreso por este concepto, y puedan laborar en otras áreas.

Archivado en