Aseguran toma clandestina en oleoducto de PEMEX en carretera a Huichapan

20 de Agosto de 2020
Guardar
toma-clandestina-pemex
toma-clandestina-pemex
San Juan del Río, 20 Agosto 2020.- Personal de seguridad física de PEMEX descubrió y aseguró una toma clandestina en un oleoducto que transporta crudo, en el kilómetro 78 de la carretera federal 45 Palmillas-Huichapan.

De acuerdo a la información, la toma fue ubicada a un costado de la carretera, a la altura de la comunidad de Puerta de Palmillas, por lo que de inmediato se aseguró y se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para resguardarla.

Debido a la problemática de robo de combustible que se ha recrudecido en la zona, se ha intensificado el patrullaje del Ejército Mexicano y del personal de seguridad física de PEMEX, para evitar que se registren tomas clandestinas y robo de combustible.

De los hechos se dio parte a la Fiscalía General de la República para la carpeta de investigación correspondiente, aunque se dijo que no hubo personas implicadas en los hechos.

Mientras que el personal de PEMEX se dedicó a realizar los trabajos para la cancelación y reparación del oleoducto que corre de Tula a Salamanca.