Aumenta 20% compra de electrónicos para regreso a clases en Querétaro

19 de Agosto de 2020
Guardar
carlos-habacuc-ruiz-uvalle
carlos-habacuc-ruiz-uvalle
Querétaro, 19 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dio a conocer que incrementó un 20 por ciento la venta de artículos electrónicos y digitales, situación atribuida al regreso virtual a clases de la educación básica el próximo 24 de agosto.

El empresario comentó que no todos los ciudadanos tienen acceso a la compra de una computadora, teléfono móvil o tableta electrónica; sin embargo, reconoció que es una herramienta que será muy utilizada en el siguiente ciclo escolar.

Asimismo, estimó una afectación de hasta el 50 por ciento de las ventas de papelerías en el estado, al señalar que sí ha habido algunas instituciones que han solicitado listas de útiles escolares.

No obstante, admitió que el regreso virtual ha afectado en la mitad de las ventas que se generaban el año pasado; aunado a la entrega de útiles escolares por parte de programas sociales del gobierno del estado.

Esto, sumado también a que la licitación para la compra de los útiles que se distribuyen entre los alumnos de manera gratuita, se abre a nivel nacional de manera pública.

Al respecto, indicó que buscarán el próximo año acceder a otros esquemas que permitan mayor participación de las papelerías en el inicio del ciclo escolar, como gestionar el regreso de los vales para la compra de útiles, entre otros proyectos.

Asimismo, confirmó la posibilidad de que la campaña de El Buen Fin en este 2020 sí sea presencial, y se pretende extender durante toda una semana, para distribuir el aforo de los clientes, y se darían a conocer en próximos días las fechas tentativas.

Recordó que en 2019, participaron en Querétaro más de 8 mil comercios de manera formal con esta campaña, generando una derrama económica de hasta mil 500 millones de pesos.

Archivado en