Pendientes para Querétaro 38 proyectos de inversión: SEDESU

18 de Agosto de 2020
Guardar
marco-del-prete-tercero-sedesu
marco-del-prete-tercero-sedesu
Querétaro, 18 Agosto 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que continúan pendientes para el estado de Querétaro 38 proyectos de inversión para lo que resta del año, los cuales representan un monto de siete mil millones de pesos y la generación de aproximadamente siete mil empleos.

“Tenemos 38 proyectos de inversión, no detenidas, el proceso de la toma de decisiones es el que ha sufrido una pausa; son cerca de siete mil millones de pesos y estarían generando cerca de seis mil, siete mil empleos, de sectores diversos”, dio a conocer.

En ese sentido, detalló que son inversiones de los sectores automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información, servicios y electrodoméstico de Estados Unidos, Canadá y de algunos otros países de Europa y Asia.

“Sí, la toma de decisiones se detuvo porque muchas inversiones quedaron detenidas, empezaron a haber reuniones virtuales, pero no había reuniones presenciales y muchas empresas tomaron la decisión de detener su toma de decisiones, valga la redundancia, hasta no tener un panorama más claro de cuánto impactó había tenido en la economía de cada una”, añadió.

Del Prete Tercero, explicó que dichos proyectos de inversión se encuentran en cartera y en proceso de la toma de decisión debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Entendiendo que vamos a tener que vivir con el virus y que tenemos que salir a seguir haciendo nuestra vida dentro de una nueva normalidad, ha habido buena respuesta por parte de los empresarios, ya empiezan a activarse algunas tomas de declínese”, precisó.

Añadió que la toma de decisión de las empresas se detuvo, hasta que tengan el impacto que ha ocasionado la pandemia en la economía de cada de una de ellas y conocer cómo evoluciona el mercado.

“Esta epidemia vino a cambiar los planes de inversión de todas las empresas, que están viendo cómo invertir en un mediano plazo, han tomado la decisión de aguantar para ver qué tanto evoluciona; muchas empresas que tienen que ver con inversión productiva están evaluando cómo evoluciona el mercado al cual ellos pertenecen, no es una cuestión del estado, es una cuestión global”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), destacó que la voluntad de invertir en el estado de Querétaro sigue por parte de las empresas y que hasta el momento no se ha cancelado o perdido algún proyecto de inversión.

“Sigue habiendo voluntad por invertir en el estado, seguimos viendo empresas, entonces las inversiones sufrieron una pausa, la toma de decisiones sufrió una pausa”, concluyó.

Archivado en