Exige MORENA que gobernador de Querétaro pida licencia ante video

18 de Agosto de 2020
Guardar
jorge-luis-montes-nieves
jorge-luis-montes-nieves
Querétaro, 18 Agosto 2020.- Integrantes y militantes del partido Morena en Querétaro pidieron mediante una rueda de prensa que el gobernador Francisco Domínguez Servién solicite licencia a su cargo, para que pueda ser investigado por presuntos actos de corrupción.

El presidente del Consejo Estatal del Partido, Ángel Balderas Puga, señaló lo anterior, ante la difusión de un video en redes sociales que exhibe presuntamente recibiendo dinero al secretario privado de Domínguez Servién, Guillermo Gutiérrez Badillo.

Asimismo, tras referir que el mandatario queretano también ha sido presuntamente involucrado en las denuncias de corrupción para la aprobación de la reforma energética.

“El gobernador de Querétaro debe dar una explicación. Creemos en Morena Querétaro que lo conveniente es que Francisco Domínguez Servién pida licencia a su cargo, mientras se lleven a cabo las investigaciones relativas a los sobornos para aprobar la reforma energética”, argumentó.

Por su parte, el secretario general del partido en funciones de dirigente, Jesús Méndez Aguilar, aseguró que la cuarta transformación continúa en la lucha contra la corrupción “en serio y en serie”.

Balderas Puga reconoció que se debe investigar el origen de este video, donde se muestran fajos y bolsas de billetes en una maleta; sin embargo, el contexto, dijo el militante, es más grande contra el gobernador, al estar supuestamente relacionado en las declaraciones de Emilio Lozoya.

Reveló que podría haber una denuncia contra estos hechos por parte del partido Morena a nivel nacional, ante la fiscalía anticorrupción, por aludirse también delitos de carácter electoral.

El legislador federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, recordó que exhortaron solicitar licencia al cargo al senador del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, por las investigaciones que se han derivado de acusaciones de lavado de dinero en Caja Libertad.

Por último, la diputada federal Beatriz Robles Gutiérrez indicó que junto a su compañero de bancada, ingresará un punto de acuerdo a la comisión permanente de la Cámara de Senadores, para exhortar al gobernador a que se separe de su cargo.