Acusaciones contra Pancho Domínguez, con tintes electorales: PAN

18 de Agosto de 2020
Guardar
martin-arango-pan
martin-arango-pan
Querétaro, 18 Agosto 2020.- El secretario general y vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, calificó como un show mediático las acusaciones en contra del gobernador Francisco Domínguez Servién que se han dado desde el gobierno federal, por presuntos actos de corrupción.

El militante panista aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal que incluya el nombre del mandatario queretano, sino que todo se ha vertido a través de los medios de comunicación.

Refirió que el interés de Morena y del gobierno de México es meramente electoral, con la difusión de videos como el que exhibe al secretario particular de Domínguez Servién, Guillermo Gutiérrez Badillo, presuntamente recibiendo dinero.



“Esto es un show mediático que nos muestra la podredumbre del sistema político. Estamos viendo cómo se está utilizando este tipo de videos, no para hacer justicia; el único interés que ellos tienen hoy en día es conservar la mayoría en el congreso federal”, argumentó.




Lo anterior, al comentar que el Partido Acción Nacional se ha apuntalado para escalar más curules en las próximas elecciones del 2021.

Asimismo, describió este video como una prueba “ilegal” que -dijo- no podría ser utilizada en algún procedimiento judicial, por lo que cuestionó a la Fiscalía General de la República el que se ventile estos videos en medios de comunicación, y no en el proceso contra Emilio Lozoya.

“Ellos lo que quieren hacer es una pesquisa política, que tiene fines electorales y que buscan destruir a la oposición en este país. La lucha contra la corrupción de la que mucho habla Andrés Manuel López Obrador es una farsa, y es solamente un instrumento para permanecer en el poder”, manifestó.

Ante la petición de Morena de que Domínguez Servién pida licencia a su cargo para las investigaciones, Arango García catalogó como incongruente la solicitud, pues mencionó, al menos dos funcionarios del gobierno de México que están involucrados en investigaciones deben pedir licencia.

Por último, dijo desconocer si Guillermo Gutiérrez Badillo contaba con militancia local, pero confirmó que el PAN nacional lo destituirá como militante.