Aprueban diputados pruebas COVID a domicilio en Querétaro

18 de Agosto de 2020
Guardar
legislatura-queretaro
legislatura-queretaro
Querétaro, 18 Agosto 2020.- En sesión de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobaron diversos exhortos en materia de salud, generados por la pandemia del COVID-19 relativo a personal de salud.

Tienen que ver con el manejo de residuos sólidos de materiales sanitarios, aplicación de vacunas a menores de un año y la solicitud de pruebas de detección en el estado.

En primera instancia, se aprobó el exhorto por el que se solicita al gobierno del estado asegurar la capacitación al personal de salud en la atención del COVID-19, así como la petición que sean entregados los insumos y equipo de protección a trabajadores del sector.

Asimismo, se avaló la iniciativa de exhorto por el cual se pide al gobierno estatal y a la presidencia municipal de Querétaro que se emitan y difundan las acciones para el manejo y uso adecuado de los residuos sólidos urbanos derivados de la pandemia por Covid 19.

La intención de dicho dictamen es evitar la proliferación o situaciones de riesgo de contagio del virus, para que la sociedad contribuya en la disposición adecuada de cubrebocas, gel y demás material sanitario.

También, se aprobó el exhorto al gobierno del estado a que se apliquen pruebas de detección de COVID-19 a domicilio en todo el estado, para que esta dinámica no solo se aplique en la capital queretana.

De la misma forma, pasó por unanimidad el exhorto por el cual se hace un llamado a la Dirección de Servicios de Salud del estado de Querétaro para garantizar y no interrumpir la aplicación de vacunas a menores de un año, por temas relacionados con la contingencia sanitaria.

Dichas iniciativas, de manejo de residuos y de la garantía de vacunas, fueron ingresadas por la diputada de Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes.

La legisladora comentó en asuntos generales a la comisión, la iniciativa que presentó en días pasados, sobre la creación de una Ley de Protección a los Enfermos Terminales, donde pidió la colaboración y sensibilidad de la comisión para analizarse en breve.

Archivado en