Entregan sistemas de riego en Tequisquiapan

18 de Agosto de 2020
Guardar
sedea-tequisquiapan
sedea-tequisquiapan
Tequisquiapan, 18 agosto 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), entregó al municipio de Tequisquiapan, dos sistemas de riego por goteo, como parte de los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas y el Fomento al DesarrolloAgropecuario, Forestal y Pesca 2017 – 2021.

Al respecto, el titular de la dependencia, Carlos Dobler Menher, quien encabezó el acto,aseguró que la tecnificación de riego, es un tema esencial para la población, por lo cual se sigue trabajando en la implementación de las tecnologías sustentables y en esta ocasión el programa fue aplicado para Tequisquiapan.

En ese sentido, Dobler Menher, acompañado por representantes del campo en el municipio, recorrieron los dos pozos en los que ya fue habilitado el sistema de riego; el primero de ellos, ubicado en “Fuentezuelas” y el segundo en “El Cerrito”.

Por ende, el primero de ellos, el pozo número 16, recibió una aportación estatal y federal de 771 mil 206 pesos respectivamente, en tanto que los productores destinaron 715 mil 19 pesos.

En el segundo, el pozo número 1, el estado subsidio la cantidad de 834 mil 600 pesos, mientras que los productores aportaron la suma de 852 mil 923 pesos.

Con la entrega e implementación de las tecnologías del campo, en el municipio de Tequisquiapan se espera beneficiar a 18 productores, nueve y nueve respectivamente, con el correcto aprovechamiento del agua en cerca de 64 hectáreas.

Dentro de las ventajas, que los trabajadores de las tierras podrán obtener de la nueva aparatología, se encuentran la adaptación a cualquier tipo de suelo, evitar el crecimiento de maleza, prevenir plagas y enfermedades, y el control en el abastecimiento del recurso no renovable.

Finalmente, el titular de la SEDEA, comentó, que es necesario buscar proyectos que beneficien a más de un productor, ya que el objetivo es que cada vez sean más los que reciban apoyos por parte de la secretaría y se logre trabajar de forma conjunta con los productores queretanos del campo.

Archivado en