USEBEQ cerró inscripciones a escuelas públicas en Querétaro

17 de Agosto de 2020
Guardar
usebeq-escuelas-publicas
usebeq-escuelas-publicas
San Juan del Río, 17 Agosto 2020.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), cerró exitosamente el proceso de inscripción para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, próximo a iniciarse el 24 de agosto.

La dependencia anunció que cuentan con las infraestructura educativa y la capacidad instalada suficiente, para dar respuesta a la alta demanda de solicitudes en las que estuvieron trabajando en las semanas pasadas.

De acuerdo con información proporcionada por la propia unidad, garantiza que todos los niños en edad escolar básica que se encuentran en cada uno de los municipios que conforman el estado, tienen asegurado un espacio para continuar con sus estudios.

Se indicó que para el proceso de inscripciones para primeros grados en las distintas escuelas públicas, refieren un total de 96 mil 710 niñas y niños.

Total que quedó distribuido de la siguiente forma; 25 mil 359 pequeños fueron admitidos al primer grado del nivel preescolar, 35 mil 106 inscritos para primero de primaria y finalmente 36 mil 245 admitidos para nivel secundaria.

En ese sentido las autoridades de USEBEQ, anunciaron que en el último periodo de inscripciones, se registraron a mil 793 alumnos con carácter de extemporáneos, que se llevó acabo del 3 al 7 de agosto.

Y finalmente, 3 mil 222 del total de las inscripciones realizadas, corresponden de alumnos provenientes de las escuelas particulares interesadas en ingresar a instituciones públicas.

Además es importante agregar que USEBEQ mantiene a disposición la línea telefónica 238-6000 con extensiones 1320, 1323, 1324 y 1327 para que los padres de familiar puedan acercarse y recibir orientación respecto a la reanudación de clases en formato virtual.

Archivado en