Negocios de San Juan del Río, se suman a suspensiones en Querétaro

17 de Agosto de 2020
Guardar
suspensiones-queretaro-covid
suspensiones-queretaro-covid
San Juan del Río, 17 Agosto 2020.- Son más de 77 establecimientos suspendidos en todo Querétaro, por incumplir con las medidas sanitarias establecidas, durante el periodo de contingencia por “Covid-19”, así lo dio a conocer el departamento contra Riesgos Sanitarios, a través de la Secretaría de Salud en el estado.

En ese sentido, el departamento encargado, realizó 71 verificaciones en tan solo un mes, en dicho operativo, se tiene el conocimiento de que fueron emitidas 581 recomendaciones, para que de forma inmediata fueran atendidas por el personal y clientes.

El objetivo de implementar este tipo de inspecciones, es para garantizar que se cumpla con el Acuerdo publicado en La Sombra de Arteaga, el pasado 16 de junio.

Hasta el momento, se sabe que los 77 negocios momentáneamente cerrados, corresponden principalmente a giros como servicios de salud, tiendas de autoservicio, preparación y venta de alimentos, abarrotes, tortillerías y panaderías.

También, hay que destacar, que durante los días del diez al 13 de agosto, se sumaron a la lista 12 establecimientos, entre los que figura; un motel, Restaurante Bar, Fruteria y Tienda de Ropa en San Juan del Río, una cremería en Huimilpan, una purificadora de agua en El Marqués, una rosticería en Pedro Escobedo, un consultorio dental, una estancia infantil una tortería en Querétaro.

En ese sentido, la normatividad acordada, señala que el retorno y continuidad con actividades, deben ser realizadas con la congruencia que el sistema de semáforos regionales señala oficialmente.

Para el eficaz cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, las personas que realicen actividades económicas y productivas deben, previo al inicio de sus operaciones, enviar a la Coordinación Estatal de Protección Civil, un aviso en el que especifiquen las características del centro de trabajo,ubicación, denominación de la negociación, así como el personal que labora y el responsable del seguimiento y supervisión de las medidas sanitarias.

El aviso emitido,tendrá vigencia durante el resto del2020 y se podrán establecer las disposiciones necesarias para su renovación.

En el supuesto de que las autoridades detecten el incumplimiento en la presentación del aviso, el negocio será acreedor a una suspensión de actividades por un periodo de entre 7 y 15 días naturales.

El paro de labores, será levantado una vez que se presente formalmente el aviso , y en caso de que se incidiera en una omisión de la presentación del aviso, se procederá con la clausura definitiva de establecimientos.