Ciudad Viva Oriente busca retomar actividades culturales en San Juan del Río

17 de Agosto de 2020
Guardar
ciudad-viva-oriente
ciudad-viva-oriente
San Juan del Río, 17 Agosto 2020.- Autoridades de Ciudad Viva Oriente, buscan la aprobación del departamento de Control Contra Riesgos Sanitarios, para poder reiniciar actividades en los talleres artísticos y culturales, que el recinto ofrece en beneficio de los sanjuanenses.

Y es que el encierro total, al que se vio sometida la población con la llegada de la pandemia por “Covid-19”, a finales del mes de marzo, obligó a parar completamente con las actividades lúdicas, que el moderno centro ofrece.

En ese contexto, aunque la reanudación del resto de actividades ha sido de forma gradual, y conforme al plan de reactivación económica del estado, este tipo de clases complementarias y lúdicas, no han podido retomar sus labores, aún cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se mantiene en el color naranja.

Ante tal panorama, Ciudad Vive Oriente, ha pasado por una dura situación, donde ni la era digital les ha favorecido, ya que el intento por continuar de manera virtual con cada una de las clases que ahí se ofrecen, únicamente quedó en eso, al no recibir la respuesta esperada.



Misma que ha provocado un descenso considerable en la matrícula de alumnos que previamente llegada la contingencia sanitaria por “coronavirus”, acudían con normalidad a sus clases de música, danza, teatro, artes plásticas y computación.

De acuerdo con información proporcionada por el personal de recepción, aseguraron que pese a los acercamientos que se han tenido para lograr retomar parcialmente las actividades, la dependencia de la Secretaría de Salud, asegura que aún no es momento de hacerlo, ya que esto implicaría una importante alerta de riesgo por contagio.

Hecho que aún torna más complejo el panorama, ya que al no impartir clases y no contar con alumnos suficientes, los ingresos de los profesores especialistas en cada disciplina, se ven afectados, lo que supone una desintegración de la plantilla, misma, que refirieron, sería muy lamentable.

Al cuestionarlos sobre una posible reactivación al unísono,ahora con el inicio del nuevo ciclo escolar 2020 – 2021, los trabajadores de Ciudad Viva Oriente, confirmaron que no se prevé que pusiera lograrse, ya que al igual que las escuelas, e regreso a clases presenciales será conforme lo indique el semáforo epidemiológico.