Bibliotecas de San Juan del Río continúan sin reabrir ante contingencia

17 de Agosto de 2020
Guardar
bibliotecas-municipales
bibliotecas-municipales
San Juan del Río, 17 Agosto 2020.- El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, ha mantenido el acuerdo, donde a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, mantendrá cerradas las cinco bibliotecas públicas municipales, así como la suspensión de actividades culturales.

Dicha acción, tomada como medida para evitar la propagación del virus “Covid-19”,es en torno al cumplimiento de las medidas adoptadas en toda la entidad, y las cuales hasta el día de hoy continúan vigentes pese al proceso de reactivación económica que está llevando el estado.

De la misma manera, seguirán permaneciendo cerrados al público, todos los museos, archivos conjuntos, teatros, bibliotecas, enclaves, centros de documentación y de formación, así como todos los espacios coordinados por la dependencia, al no ser consideradas como actividades esenciales, y que a su vez,la reactivación, representaría riesgo de contagio entre los usuarios.

Pese a que en los siguientes días, se tiene previsto dar inicio con el nuevo ciclo escolar 2020- 2021, el Instituto de Cultura, así como las Autoridades competentes en el tema de la pandemia, no se han pronunciado al respecto, para considerar una posible reapertura.

Cabe resaltar, que la implementación de dicha pausa, no significa la suspensión de la vida cultural, ya que ante tal panorama, el gobierno municipal, así como el del estado, ponen a disposición vías de difusión alternativas, a través de redes sociales y páginas oficiales de Internet.

Finalmente recordar, que estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo al comportamiento del semáforo epidemiológico, y bajo el color en el que se esté operando, por el nivel de alerta que la pandemia por “coronavirus” indique, mismas disposiciones oficiales que serán emitidas por la Secretaría de Salud del estados y el departamento de Cuidado Contra Riesgos sanitarios.

Archivado en