Querétaro espera mantener color naranja en semáforo epidémico

14 de Agosto de 2020
Guardar
covid-queretaro-semaforo
covid-queretaro-semaforo
Querétaro, 14 Agosto 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, indicó que se espera que el estado de Querétaro continúe en el color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

Esto luego de que este viernes el Gobierno Federal dará a conocer en qué color se ubicarán los estados del país en el semáforo epidémico.

“Si nos favorece qué bueno, si no lo mínimo que esperamos es continuar en el mismo color que nos permita seguir con la reactivación y con el cuidado, que además lo hemos visto en la gráfica, como aún con el movimiento que permitió la reapertura de otros giros comerciales se ha mantenido más o menos estable”, señaló.

En ese sentido, precisó que la estimación es que el estado se mantenga en color naranja para continuar con la reactivación de los sectores.

Asimismo, aclaró que la publicación del semáforo epidemiológico de este viernes será con base en los mismos cuatro indicadores anteriores, ya que los nuevos para su ponderación aún no se han definido.

“Tenemos la estimación de poder continuar en naranja, los indicadores son los mismos, se ha estado en estas pláticas, pero aún no hay una definición de cuáles serían los que pudieran aplicar de aquí en adelante”, recalcó.

Por lo cual, Pérez Rendón, señaló que esperan la publicación oficial de la federación, así como mantener el color naranja para Querétaro.

“Lo que publicarán el día de hoy es tomando los mismos indicadores que ya teníamos”, resaltó.

En otro orden de ideas, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que la capacidad de hospitalización de pacientes en Querétaro se ha mantenido estable, ya que se ha registrado en promedio un 27 por ciento, tanto en camas ocupadas con ventilador y sin ventilador.

Archivado en