Un juez decretó prisión preventiva al edil de Colón, Alejandro Ochoa Valencia y tres de sus funcionarios, vinculados a proceso por corrupción. FOTO REDES SOCIALES

Querétaro, 14 Agosto 2020.- El juez de conocimiento del caso de tres funcionarios de la actual administración pública municipal de Colón, les decretó la prisión preventiva por un lapso de quince días para que se termine la investigación complementaria por las partes y continúe el procedimiento penal.

En este plazo los imputados se mantendrán privados de su libertad en el penal de San Juan del Río; al estimar el juzgador que las evidencias del caso son suficientes para acreditar en este momento del procedimiento penal que hubo una conducta delictiva tipificada como tráfico de influencia y de no ser suficientes los argumentos y alegatos de los defensores particulares para desvirtuar la acusación por un ilícito específico de corrupción de servidores públicos, que causó un daño superior a los 40 millones de pesos al erario municipal.

En este periodo cada una de las partes aportará las evidencias que sustentan su posición jurídica. La Fiscalía Anticorrupción aportará las que corresponden a su función.

De igual modo, se informará oficialmente de la situación de dichos funcionarios al H. Ayuntamiento de Colón, para que proceda en términos de la Constitución del Estado y las leyes aplicables, respecto de la función ejecutiva de dicho municipio.