La USEBEQ dio a conocer que en una primera fase, arrancó la entrega paulatina de cuadernillos, libros de texto y paquetes de útiles escolares. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

Querétaro, 14 Agosto 2020.- La USEBEQ dio a conocer que en una primera fase, arrancó la entrega paulatina de cuadernillos, libros de texto y paquetes de útiles escolares.

Se trata de escuelas públicas de educación básica del estado de Querétaro que pueden presentar dificultad con las clases vía remota y que requieren la educación a distancia por la contingencia sanitaria.

De esta manera, pidió a los padres de familia de los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán, Colón y Amealco, acercarse con los directivos de las escuelas, pues ellos serán quienes organizarán la entrega de dichos materiales y, para lo cual, se aplicarán las medidas sanitarias.

La autoridad educativa explicó que la entrega será mediante citas por grupo para evitar aglomeraciones; se deberá usar cubrebocas; no ingresarán menores de edad; se atenderá a una persona por familia; se deberá mantener la sana distancia; y se hará la sanitización antes y después de la entrega.

También, la USEBEQ solicitó a los padres de familia, del resto de los municipios pendientes de entrega, a estar atentos a los anuncios que haga la autoridad educativa por las vías oficiales.