El sector salud tiene identificadas en Querétaro, las colonias donde se ha registrado un mayor número de contagios de Covid-19. FOTO: @Cruz_Roja_Qro/ILUSTRATIVA.

Querétaro, 14 Agosto 2020.- El sector salud tiene identificadas en Querétaro, las colonias donde se ha registrado un mayor número de contagios de Covid-19, pero todavía no serán dadas a conocer.

Esto luego de que en Morelia y en la Ciudad de México, las autoridades de salud continúan con la publicación de los nombres de las colonias donde existe un alto riesgo de contagio.

“Por el momento no tenemos previsto publicar las colonias, por supuesto que las tenemos identificadas, se pregunta el domicilio de las personas, sí las tenemos identificadas, pero es una información personal que no podemos dar a conocer de manera abierta”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que aunque tienen identificadas las colonias con más casos positivos de Covid-19, no las publicarán para evitar que los pacientes o las familias sean víctimas de agresiones o de actos de discriminación por parte de los vecinos.

Sin embargo, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, afirmó que en el estado, no descartó que en algún momento se tome la decisión de dar a conocer los nombres de las colonias de la entidad con más contagios de Covid-19.

“No digo que no vaya a suceder, tal vez en algún momento sé de a conocer esto, pero por el momento consideramos que no es oportuno con el fin de evitar cualquier acto de discriminación o de alguna agresión hacia las personas que pudieran haberse visto afectadas por este padecimiento”, señaló.

En otro orden de ideas, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que aún no se contempla aplicar sanciones a quienes no usen cubrebocas en los espacios públicos de Querétaro.

Abundó que la autoridad seguirá invitando a las personas para sensibilizarse de la importancia del uso del cubrebocas, con el propósito de que se cuiden a sí mismos y a los demás en el marco de esta pandemia.

“No identifico yo que se vaya a hacer algún tipo de sanción, tampoco lo puedo descartar”, puntualizó.

La funcionaria estatal, recordó que por el momento la autoridad no tiene contemplado aplicar sanciones, pero reiteró que tampoco lo puede descartar, ya que en su oportunidad el gobernador del estado, Francisco Domínguez, dio a conocer que se tomarían medidas drásticas, en caso de ser necesario.

“Seguimos confiando en esta buena respuesta, creemos que esto obedece a esta suma de voluntades de toda la población, que si bien hay gente un poquito rebelde, hay también mucha gente que ha asumido su compromiso para con este cuidado de la salud”, finalizó.