Martín Arango García, dio a conocer que la separación y deslinde del partido con Alejandro Ochoa Valencia, se dio por otros motivos.

Querétaro, 14 Agosto 2020.- El secretario general en Querétaro y vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, dio a conocer que la separación y deslinde del partido con el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, se dio por otros motivos ajenos a temas de corrupción y desvío de recursos.

El militante panista refirió que desde el 6 de junio de 2020, se notificó de manera oficial la separación de este funcionario del organismo político, toda vez que dijo, se encontraron irregulares relacionadas a la entrega de alimentos.

Asimismo, indicó que meses atrás se había solicitado información a la propia alcaldía de Colón, para verificar si existía algún acto de corrupción en su gobierno.

Sin embargo, al no contar con respuesta a esta petición, Arango García aseguró que el PAN no tenía conocimiento de las acusaciones que actualmente pesan en contra del alcalde Alejandro Ochoa Valencia y dos funcionarios, por presunta corrupción y tráfico de influencias.

“Sí. Nosotros hace ya varios meses solicitamos por escrito si existía algún tipo de desvío de recursos; pero este tema, por lo que la fiscalía lo aprehende, no lo observábamos”, argumentó.

Al respecto, señaló que “lo que observamos en su momento y que representó el motivo por el que decidimos desconocerlo como alcalde de Acción Nacional, fue la distribución en todo el estado de despensas”, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Que investiguen y castiguen corrupción en Colón, coinciden partidos

Martín Arango manifestó que se distribuyeron desde alimentos como verduras, pollo y huevo, en distintos municipios ajenos a su alcaldía; al respecto, el vocero precisó que con estas acciones, se sospechaba de un mal uso de recursos de Colón para promoción electoral.

Lo anterior, debido a que se relaciona con la presunta intención de Alejandro Ochoa Valencia, de contender por una candidatura al gobierno del estado en 2021; de lo cual el vocero panista dijo, “no representa ningún riesgo electoral para el partido; si se postula o no, nos da exactamente lo mismo”, concluyó.