Rafael Castillo podría mantenerse como titular de la ESFE en Querétaro

14 de Agosto de 2020
rafael-castillo-vandenpeereboom
Querétaro, 14 Agosto 2020.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LIX Legislatura de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, indicó que la fecha límite para que concluya el periodo del actual titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), es el 31 de agosto.

Sin embargo, aseguró que si no existe una nueva designación, Rafael Castillo Vandenpeereboom continuaría en el cargo, hasta que se realice un nuevo nombramiento por parte de la legislatura, según lo que establece la ley.

Al respecto, el diputado reiteró que la JUCOPO llevaría una terna al pleno del congreso local, para que sean los 25 diputados quienes determinen si se refrenda al actual titular o se designa a un nuevo auditor estatal.

“Es un tema que estaremos discutiendo en la Junta de Coordinación Política; no hay avances de manera puntual hasta el momento; no tenemos alguna decisión ya al respecto, se está discutiendo”, advirtió.

El legislador panista argumentó que la designación del titular de la ESFE dependerá directamente del análisis, la discusión y el tiempo de conformación de la terna que será presentada; incluso, indicó que hay posibilidad de que no se cuente con dicha terna.

Confirmó que hasta el momento no se han acercado interesados para formar parte de esta convocatoria.

Por su parte, el legislador de Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, comentó que no cuentan con propuestas del partido para esta instancia al día de hoy. Incluso, avaló que Rafael Castillo Vandenpeereboom pudiera mantenerse en el cargo.

“No tenemos a nadie. Simplemente es que se toque el tema. Si se ratifica el que esta actual, porque demuestre su buen trabajo, analizar su trabajo y Morena no tiene ningún problema porque continúe ni tampoco hay problema si existen otro tipo de perfiles”, refirió.

Expresó que aún existen temas que se deben reforzar, como los mecanismos de transparencia; y demás aspectos que pudieran reforzar el trabajo hecho hasta el momento por la ESFE.

Etiquetas: