Taxistas tradicionales de San Juan del Río ven competencia desleal en plataformas

14 de Agosto de 2020
gerardo-valladolid-castillo
San Juan del Río, 14 Agosto 2020.- Tras denunciar que en San Juan del Río existen más de doscientas unidades que ofrecen el servicio de transporte a través de las plataformas, el líder de la unión de taxistas del Sitio de Chedrahui, Gerardo Valladolid Castillo, sostuvo que está en una competencia desleal e ilegal que les está afectando.

En tal sentido dijo que a nombre de sus compañeros, solicitan la intervención de las autoridades del Instituto Queretano del Transporte, que encabeza Alejandro López Franco, para que frene esta situación que en mucho les perjudica.



Destacó que incluso las propias autoridades reconocen que hay muchas dudas en el sentido de las condiciones de que se otorgó el amparo para la operatividad de la plataforma Uber, sin embargo no se ha actuado en consecuencia.

Castillo Valladolid, apuntó que lo que está claro es que circulan cerca de 200 unidades de la plataforma Uber, por lo que insistió que la autoridad debe de hacer cumplir la ley, ya que refiere que estas unidades no cuentan con los permisoscorrespondientes al carecer de una concesión que otorga el estado.



El líder de los taxistas que se ubican en el centro de la ciudad, señaló que han visto seriamente afectados sus ingresos situación que se agrava a la par con la cuestión del Coronavirus y más ahora que también ha habido aumento en las refacciones y llantas.

Finalmente Gerardo Valladolid preciso que es momento que las autoridades hagan su chamba y metan en cintura a esta gente que dijo a todas luces son ilegales y a la vez resultan un conflicto para el gremio, concluyó.