San Juan del Río rebasa 400 casos de “Covid-19”

14 de Agosto de 2020
Guardar
covid-san-juan
covid-san-juan
San Juan del Río, 14 agosto 2020.- En la comparativa diaria, y con base en el balance y las estadísticas que el sitio oficial “coronavirus.gob.mx”, actualiza a diario, el municipio de San Juan del Río, continúa reportando un incremento en casos de personas portadoras de “Covid-19”.

Para el día de ayer, se registró un saldo total de 4 mil 660 casos acumulados en todo Querétaro, lo que de acuerdo con las cifras presentadas por la vocería del estado, el alza equivale al 80 por ciento con relación al mes pasado.

Hasta el momento, San Juan del Río, se mantiene como el segundo municipio con mayor número de personas que ya han presentado la enfermedad, sin embargo, pese a su considerable alza, no presenta picos exponenciales en comparación con la capital.

Por tanto, es importante destacar, que el municipio ya suma un total de 406 casos por “Covid-19”, de los cuales 52 han sido reportados con desenlace por defunción.

Así como 219 de ellos,ya han sido dados de alta, y el resto continúa bajo tratamiento, donde las gráficas demuestran que el 56.93 por ciento de los casos actuales, están siendo tratados de forma ambulatoria, mientrasel 43.07 por ciento se encuentran en calidad de hospitalizados.

Es importante mencionar que, además del total de pruebas aplicadas dentro del municipio, 365 de ellas han resultado negativas al virus tipo “SARS-CoV-2”, y actualmente en la lista se tiene un total de 18 sospechosos de presentar la infección.

Recordar que del total de casos, que hasta el día de ayer el municipio acumula, poco más del 80 por ciento, son diagnosticados entre las personas que al unísono presentan alguna comorbilidad, entre las que destacan hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.