Roban armas de fuego a personal de PEMEX durante ataque en San Juan del Río

14 de Agosto de 2020
Guardar
emboscada-pemex
emboscada-pemex
San Juan del Río, 14 Agosto 2020.- Durante el ataque armado a personal de Seguridad Física de PEMEX sobre la carretera Palmillas-Huichapan, los agresores una vez que los ultimaron, los despojaron de las armas de fuego.

De acuerdo a la información, eran cuatro los elementos de PEMEX que durante la noche de ayer se desplazaban a bordo de una camioneta para recorrido de rutina, cuando a la altura del puente del acceso a la comunidad de Cazadero, fueron emboscados por varios vehículos y rafagueados con armas de alto poder.

Aún cuando dijo que los elementos de seguridad física de PEMEX repelieron el ataque, los cuatro fueron ultimados, debido a que los superaban en número y posiblemente los tomaron por sorpresa.



La camioneta muestra los impactos de arma de fuego que recibieron, mientras que los cuerpos de las víctimas quedaron tirados a un costado de la camioneta y otro en la batea de la unidad.

Se presume que una vez que terminó la refriega a balazos, los agresores los despojaron de las armas de cargo, cuatro armas largas y cuatro cortas.

Los agentes fallecidos fueron identificados como José Guadalupe Pacheco Malagón, jefe de grupo, y los agentes Leopoldo Felipe Guerrero López, Oscar Valentín Reyes Gómez y Eugenio Cruz Mora.

Los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense y trasladados a la morgue para los trámites de Ley.

Durante las diligencias participaron elementos de todas las corporaciones, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal y Ejército Mexicano, así como de la Policía de Investigación del Delito.

Archivado en