Lanzarán “Jornada CANACO”, para identificar necesidades en San Juan del Río

14 de Agosto de 2020
Guardar
roberto-dominguez-hernandez
roberto-dominguez-hernandez
San Juan del Río, 14 agosto 2020.-Roberto Domínguez Hernández,dirigente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en San Juan del Río, anunció que a partir del mes de septiembre pondrán en práctica un proyecto de visitas.

Dijo que durante varias semanas, el organismo se acercará a cada unos de los comercios afiliados, para que a través de una charla amistosa, los comerciantes se sientan en confianza de poder externar la situación por la que actualmente atraviesan.

El programa titulado “Jornada CANACO”, será efectuado por el equipo del consejo directivo de la Cámara del Comercio, mismos, que de manera personal, acudirán a cada uno de los negocios de San Juan del Río.

El objetivo, es que a través de esas platicas, se logren detectar las principales necesidades que requieren los negocios, así como identificar el campo de posibilidades para dar solución, mejorar y motivar el correcto funcionamiento de los giros.

“Lo que tiene como finalidad Jornada CANACO, es escuchar, hacer un censo como tal para identificar las afectaciones y también detectar las áreas de oportunidad para poder llevar la información a las autoridades correspondientes”, comentó Domínguez Hernández.

En ese sentido, aseguró que una vez con la información recabada, tocarán puertas con los distinto niveles gubernamentales, para que a través de ellos se logren gestionar nuevos apoyos económicos para el sector.

Además reconoció, que a nivel municipal, el propio alcalde Memo Vega, ha puesto la mirada en todos los comerciantes, y agradeció su trabajo de apoyo, al destinar recursos monetarios, para favorecer a solventar la crisis por la que actualmente atraviesan varios de los giros.

Del mismo modo, notificó que el gobierno del estado de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién, también ha trabajado en la implementación de apoyos para todos los comerciantes del estado, donde el propio municipio también se ha visto beneficiado.

Y comentó que en la actualidad, se sigue en la espera de que el Gobierno Federal, pueda anunciar y lanzar apoyos para el comercio de todo el país, donde si duda, se buscaría que San Juan del Río, fuera considerado en la destinación de los mismos.

“Seguir gestionando y seguir levantando la voz ante las autoridades municipales, estatales e incluso federales para generar apoyo”, reafirmó el titular.

Archivado en