Agencias de viajes pierden 80% de ventas en San Juan del Río

14 de Agosto de 2020
agencias-viajes2
San Juan del Río, 14 Agosto 2020.- Aun cuando han reactivado operaciones de manera paulatina, las agencias de viajes en San Juan del Río registran un descenso en ventas y reservaciones, de hasta 80 por ciento.

La situación se deriva de la contingencia por el COVID-19, por lo que en algunos de los casos se tiene el reporte que ya algunas de plano cerraron definitivamente por la falta de liquidez.

Liliana Ávila Galván, Gerente de Ventas de la Agencia de Viajes “La Viña”, ubicada en el centro de la ciudad, aseveró que se trata de un hecho que la gente ya no está viajando como era normal, a consecuencia de la pandemia.

Liliana Ávila Galván, Gerente de Ventas de la Agencia de Viajes “La Viña”.

“Son pocos ya los viajes de placer y de relajamiento que realizan quienes normalmente eran nuestros clientes habituales año con año, la verdad es que no hay dinero, algunos de ellos se quedaron sintrabajo”, aseveró Ávila Galván.

Precisó que son pocos los viajes que se han registrado en esta últimas semanas, ya que normalmente en años anteriores eran las vacaciones de verano con destino principalmente a Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero y Cancún, donde la gente viajaba.

Y los que de plano si ya son nulos, reveló la entrevistada son los viajes al extranjero, ya que pocas personas solicitan que se les haga este servicio, al referir que solo lo hacen en casos muy necesarios y extremos de que tengan que viajar.

Finalmente señaló que la empresa a la cual presta sus servicios está haciendo un gran esfuerzo para mantenerse toda vez que es de las de mayor tradición en este municipioy tienen ya su cartera de clientes terminó diciendo Liliana Ávila.