Promueve Tierra Paraíso adopción de lomitos criollos en Querétaro

13 de Agosto de 2020
Guardar
adopcion-mascotas
adopcion-mascotas
San Juan del Río, 14 Agosto 2020.- La directora del albergue canino “Tierra Paraíso”, Diana Pérez, en su más reciente visita al municipio de San Juan del Río, anunció que la situación actual referente a la adopción de mascotas, sigue siendo un tema muy contaminado y manejado de forma prejuiciosa.

Aseguró que la situación continúa siendo compleja, al referir que pareciera romántico el hecho de rescatar perritos y ayudarles a encontrar una nueva casa, sin embargo, la labor requiere de mucha responsabilidad, compromiso e información.

“Tierra Paraíso únicamente cuenta con perritos criollos, y a ellos, especialmente los adultos, las personas ya no los quieren, es una situación preocupante, porque por cada cien perritos, ¿cuántos adoptantes reales crees que hay?, uno, cinco, diez, veinte; ¿y el resto?, sin mencionar que la lista a diario se va sumando”, cuestionó la directora.

Ante tal panorama, Diana Pérez, aseguró que hablando en cifras reales al mes, su refugio canino, recibe a un estimado de cinco perritos rescatados, contra dos ejemplares que logran ser adoptados, situación que se torna alarmante por el hecho de que en Tierra Paraíso, la capacidad máxima de ayuda es para 150 ejemplares.



“Yo tengo espacio para 150 perritos, aunque siempre entran más, y es que la labor es interminable, todos los domingo hay pláticas informativas para ingresar perritos, mismo día en el que también acuden los posibles adoptantes”, agregó.



Ante dicho contexto, la directora y fundadora, comentó que si tú deseas salvarle la vida a un perrito, Tierra Paraíso, cobra 2 mil pesos como cuota única, del mismo modo que el interesado en agregar a un integrante de la familia, tendrá que hacerse cargo de los costos por esterilización y vacunas.

Recalcó, que el hecho de que se cobren cuotas o servicios, es una forma de compartir responsabilidades y asumir formalmente el hecho de rescatar o adoptar, perritos, aseveró que el hecho de rescatarlos es muy bueno, no obstante es necesario asumir el compromiso que con ello se adquiere.

Con un personal total de siete integrantes, y laborando los 365 días del año, Tierra Paraíso ubicado sobre el kilómetro 11 de la carretera a Huimilpan, el refugio queretano maneja protocolos de bioética y bioseguridad en sus habitantes.

Actualmente considerado como punta de lanza en el rescate, resguardo y adopción de mascotas, la fundación se encarga de otorgar bienestar y preparar a las mascotas para que las posibles familias que pudieran llevárselos, gocen del amor y compañía que cada uno de ellos está dispuesto a brindar.