Impulsan en San Juan del Río creación de Santuario de Abejas

13 de Agosto de 2020
Guardar
apicultores-san-juan-del-rio
apicultores-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Agosto 2020.- Autoridades municipales encabezaron una reunión con apicultores del municipio, con el objetivo de cerrar filas y lograr que San Juan del Río se convierta muy pronto en un Santuario de Abejas.

De acuerdo con la información proporcionada por Roberto Jiménez Salinas, Jefe de Desarrollo Agropecuario en el Municipio, la instrucción del Presidente Memo Vega, es impulsar este tipo de acciones que permitan no solo la consolidación aquí del Santuario de abejas, sino también que los Apicultores locales sean reconocidos por su lucha y protección del medio ambiente.



El funcionario destacó que en el marco de esta reunión, se planteó la necesidadde gestionar apoyos para la capacitación sobre rescate de enjambres, forestación y reforestación, con especies de alta floración y una incubadora de negocios.

Aseveró que también los propios Apicultores plantearon la necesidad de tener una buenacomercialización y mercadeo de la miel que se produce en el municipio, que es de alta calidad para consumo regional e incluso de exportación.

“Lo que es un hecho es que vamos avanzando en los esfuerzos para proteger a las Abejas y lograr que San Juan del Río se convierta en un Santuario de Abejas y que los Apicultores locales sean reconocidos por su lucha y protección del medio ambiente”, subrayó.

En esta reunión también estuvieron presentes Luis Esperón, Director de Ecología Municipal; y la representación de la Unidad 36 de Bomberos voluntarios y Directivos del Instituto Tecnológico Regional de San Juan del Río, que están involucrados en este tema.