Autobuses saturados, no cumplen con medidas de sanidad

13 de Agosto de 2020
Guardar
salubridad-autobuses
salubridad-autobuses
San Juan del Río, 13 Agosto 2020.-Habitantes del municipio de San Juan del Río, se pronunciaron molestos e inconformes por el hecho de que las líneas de autobuses “Coordinados” y “Flecha Roja”, no respetan protocolos de seguridad al momento de efectuar sus corridas.

Y es que debido a la contingencia sanitaria, la cantidad de viajes a los diferentes destinos como Ciudad de México, Toluca, Ciudad Azteca, Huichapan entre otros,no se han restablecido en su totalidad,lo que produce que los autobuses vayan completamente saturados.

De acuerdo a reportes de viajeros, el uso de este tipo de transportes representa una necesidad, al referir que varios de ellos lo requieren para cuestiones principalmente de traslado a sus centros de trabajo.

Comerciantes, obreros, trabajadores industriales y domésticas, son los principales sectores que a diario se dan cita en las centrales de autobuses y que aseguran que la situación cada vez es más alarmante.



Los pasajeros aseguran que los camiones procedentes de distintos estados de la república y que hacen escala en la central de San Juan del Río, ya vienen con el 80 por ciento de los asientos ocupados, y en repetidas ocasiones el tiempo de demora en la hora pactada de salida, resulta ser de hasta 50 minutos.

Situación que nunca les es comentada al momento que los pasajeros se acercan a ventanillas para efectuar la compra de su boleto.

Una señora pasajera, quien compró boleto para la corrida con dirección a Ciudad Azteca mediante la línea “Coordinados”, aseguró que al momento de subirse al autobús ya iba lleno, y tendría que hacerlo de pie junto con varias personas mas.

“En ventanilla nunca me comentaron que el camión venía retrasado y que además venía lleno, cuando por fin llegó y me quise subir, mi sorpresa fue ver que ya estaba completamente lleno y que además de mi, como 15 personas más todavía íbamos a subir, la verdad es que al ya estar arriba y ver la situación preferí bajarme y perder el camión”, comentó.



Al cuestionarle los protocolos de seguridad que la línea implementa parael prevenir un brote de contagios, la pasajero refirió.

“Solo a la entrada de la central de autobuses te toman la temperatura y te den gel antibacterial, pero ya arriba de los autobuses la distancia entre pasajeros no existe, además de que la mayoría de personas ni siquiera traen puesto su cubrebocas” , demandó.

Finalmente aseguro que aunque ella decidió dejar perder el viaje, muchos de los que utilizan este medio de transporte no pueden optar por tomar esa decisión, ya que la perdida de aproximadamente 200 pesos resultaría perjudicial a su economía.

Por lo que confirmó que el camión continuó su camino con más de 50 personas abordo con dirección a Ciudad Azteca en el estado de México.