Reencuentro Forlán-Abreu anima la 5ª jornada del Torneo Apertura uruguayo

13 de Agosto de 2020
Guardar
diego-forlan-efe
diego-forlan-efe
Montevideo, 11 ago (EFE).- El reencuentro entre Diego Forlán y el 'Loco' Sebastián Abreu, quienes tras varios años como compañeros esta vez se verán las caras como entrenadores rivales, marca la quinta etapa del Torneo Apertura uruguayo que tendrá en el Peñarol-Boston River uno de sus encuentros más destacados.

Mundialistas y campeones de América, estos exjugadores compartieron la plantilla celeste en varias oportunidades y se encuentran entre los diez goleadores históricos de la selección nacional; sin embargo, esta vez estarán enfrentados por 90 minutos y buscarán una victoria que necesitan para acercarse a la cima.

Tras el empate 1-1 en el Clásico, el Peñarol se encuentra a cinco unidades del líder, el Rentistas, tras obtener una victoria, dos igualdades y una derrota. El Boston River, en tanto, tiene un punto menos y llega de caer 2-0 frente al Montevideo Wanderers.

Buscando reencontrarse con la victoria, Forlán hará cambios y seguramente dará ingreso al español Xisco Jiménez en lugar del suspendido Matías Britos. Además, Fabricio Formiliano podría volver al fondo en lugar de Rodrigo Abascal.

En el Boston River, una de las principales cartas de gol que tendrá el 'Loco' Abreu estará en el banco de suplentes y será él mismo.

A los 43 años y con un estado físico envidiable, el futbolista y entrenador, dueño de un récord Guinness por vestir la camiseta de 28 equipos distintos, buscará un nuevo tanto para sumar a una carrera de película.

En otro de los encuentros destacados de la fecha, el Nacional visitará al River Plate del exseleccionador Jorge Fossati en busca de puntos vitales.

En este momento, el tricolor se encuentra decimotercero y aún no ganó ningún juego en la temporada; por ello, su entrenador, Gustavo Munúa, seguramente haga cambios.

En ese sentido, el hábil Rodrigo Amaral, quien sorprendentemente no tuvo minutos ante el Peñarol, y los veloces Brian Ocampo y Pablo García podrían comenzar como titulares.

En el River Plate, Matías Arezo, una de las figuras del equipo a pesar de su juventud (17 años) y autor de un gol en la última fecha, volverá a comandar el ataque.

En cuanto al líder del torneo, el Rentistas, se medirá como visitante al Cerro Largo, un equipo que se hace muy fuerte jugando como local.

Para este juego, Alejandro Cappuccio podrá contar nuevamente con Renato César, uno de los goleadores del torneo, quien se perdió el anterior encuentro por una suspensión.

Los sorprendentes 'bichos colorados', líderes con diez unidades, buscarán a 350 kilómetros de Montevideo una victoria para seguir a la vanguardia de un campeonato que el pasado fin de semana volvió a rodar en medio de la pandemia.

- Encuentros de la quinta fecha del Torneo Apertura:

14.08: Plaza Colonia-Defensor Sporting y Montevideo City Torque-Danubio.

15.08: Wanderers-Deportivo Maldonado, Liverpool-Fénix y River Plate-Nacional.

16.08: Cerro Largo-Rentistas, Progreso-Cerro y Peñarol-Boston River.

Archivado en