Ibáñez y González le dan el triunfo a San Luis sobre Tijuana

13 de Agosto de 2020
Guardar
san-luis-tijuana-efe
san-luis-tijuana-efe
Tijuana (México), 12 ago (EFE).- Los argentinos Nicolás Ibáñez y Ramiro González convirtieron este miércoles los goles con los que el San Luis derrotó 0-2 al Tijuana, en la cuarta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Este resultado le permitió al San Luis, dirigido por Guillermo Vázquez, obtener su primer triunfo para ascender del penúltimo al séptimo puesto de la clasificación con cinco puntos; Tijuana es decimosexto con cuatro unidades.

El Tijuana fue más peligroso en la primera mitad, sin embargo el San Luis fue más certero. Al minuto 20, el ecuatoriano Miler Bolaños habilitó a Jordi Cortizo, quien remató a puerta, pero el guardameta Carlos Rodríguez rechazó.

Cuando más confiado se vio a Tijuana, el argentino Matías Catalán cobró un saque de banda por derecha que terminó en lo linderos del área para que de primera intención su compatriota Ibáñez convirtiera el 0-1 al 25.

Los locales, dirigidos por el argentino Pablo Guede, insistieron en abrir el marcador y al 28 Bolaños disparó con fuerza de media distancia, mas Rodríguez salvó su meta.

A cinco minutos de iniciado el complemento, Dionicio Escalante cobró un tiro de esquina por izquierda que en el área remató de cabeza González, quien apareció sin marcar para convertir el 0-2.

El Tijuana, detenido por la defensa del San Luis, tuvo su más clara en la segunda mitad al 60. Bolaños centró al área, donde Víctor Guzmán remató a puerta un disparo que amenazó con esconderse en la portería.

En la quinta jornada del torneo, el Tijuana visitará el lunes al León, mientras el sábado San Luis será visitante del Guadalajara.

- Ficha técnica:

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Jorge Aguilar (Aldo Cruz m.80), Víctor Guzmán; Marcel Ruiz, Mauro Lainez (Gerson Vázquez m.59), Jordi Cortizo (Bryan Angulo m.45), Luis Gamíz (Clifford Aboagye m.71); Fabián Castillo, Miler Bolaños y Ariel Nahuelpán (Edgar López m.59).

Entrenador: Pablo Guede.

2. San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán (Juan Castro m.83), Ramiro González, Rodrigo Noya, Enrique López, Ventura Alvarado (Dionicio Escalante m.45); Jorge Sánchez, Camilo Mayada; Germán Berterame (Diego Pineda m.77), Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga (Pablo Barrera m.88).

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 0-1, m.25: Nicolás Ibáñez; 0-2, m.50: Ramiro González.

Árbitro: Marco Ortiz. Amonestó al argentino Ariel Nahuelpán (m.6) y al mexicano Marcel Ruiz (m.73), por Tijuana y al argentino Rodrigo Noya (m.36), al mexicano Jorge Sánchez (m.42) y a los argentinos Matías Catalán (m.43) y Ramiro González (m.82), por el San Luis

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Apertura mexicano, celebrado en Tijuana, norte de México.

Archivado en