Yolanda Elías Calles Cantú, Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva.

Querétaro, 12 Agosto 2020.- Con el objetivo de erradicar la violencia de género en el servicio público, así como el hostigamiento y acoso sexual y/o laboral, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevará a cabo una campaña preventiva al interior del organismo.

Así lo informó la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Yolanda Elías Calles Cantú, quien dijo que se informará al funcionariado del Instituto acerca de las conductas mencionadas, las sanciones previstas y los mecanismos institucionales para atender estos casos.

La Consejera Electoral destacó que es obligación de todas las autoridades disuadir la comisión de actos de hostigamiento y acoso, prevenir la violencia en razón de género, así como fomentar normas y valores contrarios a estas conductas.

En sesión virtual de la Comisión, también se realizó una presentación en la que se explicaron los bloques que serían parte de los lineamientos de paridad, que emitirá el IEEQ para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Raúl Islas Matadamas, Coordinador de Informática, detalló el marco jurídico aplicable y los pasos que deberán desarrollar los partidos políticos para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de paridad.