Mexicano pasará 30 meses en la carcel por entrar ilegalmente al país 7 veces

11 de Agosto de 2020
Guardar
mexicano-carcel-eua-efe
mexicano-carcel-eua-efe
Miami, 11 ago (Efe News).- Un mexicano que entró ilegalmente en Estados Unidos en siete ocasiones, con deportación por medio, fue condenado a 30 meses de prisión por la justicia federal, informó este martes la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Miami.

El caso fue investigado por un departamento de ICE que se encarga de operaciones de "retirada" de inmigrantes indocumentados (ERO).

José Alfredo Carbajal-Espinosa, de 34 años, no solo no cumplió con el proceso legal existente para entrar a los Estados Unidos "una o dos veces, sino siete", dijo el director de la oficina de campo de ICE eN Miami, Michael W. Meade.

De acuerdo con documentos judiciales, Carbajal-Espinosa fue condenado en 2013 por haber entrado ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado, lo que es considerado un delito federal.

El 26 de mayo de 2020, después de haber sido detenido por cruzar una vez más la frontera, se declaró culpable y este lunes fue condenado a 30 meses de cárcel en el distrito judicial del centro de Florida.