Prepara PAN Querétaro denuncia contra diputado federal de Morena

11 de Agosto de 2020
Guardar
martin-arango
martin-arango
Querétaro, 11 Agosto 2020.- El secretario general y vocero en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, sostuvo que existe un legislador federal de Morena que representa al estado, quien entrega despensas y electrodomésticos con una calcomanía con su nombre e imagen, publicitándolo en sus redes sociales.

Ante ello, adelantó que se prepara una posible denuncia en contra de este funcionario, pues dijo, existen varios legisladores estatales y federales, que han realizado la entrega de despensas con una promoción indebida.

“Por temas de que estamos ante una posible denuncia ante las autoridades electorales, no quiero mencionar el nombre, pero la promoción que formalmente se configura cuando es personalizada se refiere a que la entrega del propio bien contenga estos elementos”, explicó.

Indicó que al momento, el PAN no ha ingresado denuncias contra algún funcionario por promoción personalizada; por lo que prepararían su primer denuncia en contra de un diputado federal de Morena.

En otro tema, Alberto Sánchez, Coordinador Nacional de Acción Social y Vinculación, dio a conocer que se impulsó la iniciativa de colecta de tapitas, que benefician a asociaciones que atienden a niños y niñas y personas con cáncer.

Al respecto, reportó que Querétaro fue de los estados en el que más tapitas se logró recaudar, cerca de una tonelada, es decir, 10 millones de tapitas; entre los días 6 de julio al 8 de agosto, con la participación de 300 jóvenes en todo el estado.

El día de mañana, 12 de agosto, se entregarían al Banco de Tapitas, para ayudar en el tratamiento de menores que llega a oscilar hasta en los 9 mil pesos al mes.

Asimismo, anunció el registro de aspirantes a la iniciativa de la segunda generación de “Escuela de Líderes”, que abordará el tema Entender y Participar en Política en el siglo XXI, la cual se llevará a cabo del 11 de agosto al 11 de septiembre.

Con esto, dijo Alberto Sánchez, se buscan generar cuadros políticos juveniles profesionalizados, y que se sientan identificados con los valores del partido.

Archivado en