Estiman cierre crítico de Covid-19 a finales de agosto, en Querétaro

11 de Agosto de 2020
covid-queretaro
Querétaro, 11 Agosto 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que se proyecta un cierre crítico de contagios Covid-19, a finales de agosto en el estado de Querétaro.

“En cuanto al cierre crítico, esta estimación que están haciendo es en relación al mes de agosto donde se esperaría que pudiera en el acumulado tener este incremento y que lo estaríamos explicando con qué estamos haciendo una búsqueda intencionada”, abundó.

No obstante, explicó que dicho incremento se debería a la búsqueda intencionada de más casos positivos, ya que en coordinación con el municipio de Querétaro se ha fortalecido dicho trabajo.

”No vamos a la velocidad que quisiéramos, pero la expectativa es poder tener un número importante de muestras, a través de la estrategia con el municipio, y por lo tanto, estaríamos identificando más personas contagiadas y haciendo todo lo que corresponde”, subrayó.

Además, Pérez Rendón, recordó que la importancia de tomar una muestra de diagnóstico es identificar a una persona positiva a Covid-19, aislarla en su domicilio o un hospital, hallar a sus contactos y hacer el seguimiento correspondiente para evitar más contagios.

“Hacer este seguimiento para identificar si pudieran también ser casos, tomar la muestra y mantenerla en aislamiento, sabemos que a veces es complicado, pero los contactos de un caso confirmado también deberían mantenerse en aislamiento, en vigilancia en su domicilio hasta pasar la cuarentena, los 14 días”, recalcó.

A su vez, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, explicó que el indicador de ritmo de contagio, deriva del comportamiento del número de casos que se observa día a día y de lo que reportan los laboratorios.

“Se hace de esta manera porque el dato que se da a conocer en primera intención es este cambio, cuántos casos se pudieron confirmar hoy, cuántos arroja como nuevos la plataforma que no teníamos, es así como están construyendo esta diferencia porcentual”, finalizó.

Etiquetas: